The Eye-Bank of New York
La Beca De Embajador Joven

LA BECA DE EMBAJADOR JOVEN.

El Banco de Ojos reconoce a estudiantes destacados con la Beca de Embajador Joven en memoria de Christopher Nordquist. El premio anual de $3,000 otorgado a un estudiante elegible se hace posible por contribuciones donadas al Banco de Ojos en memoria de Christopher, quien tenía dos años cuando falleció y dejo el regalo de la vista.

A través de los años, su madre Andrea Nordquist ha compartido la historia de la pérdida de su familia y su decisión posterior de donar las córneas de Christopher con la esperanza de aumentar la consciencia del bien que la donación de ojos puede hacer. De esta manera, Christopher llegó a ser uno de los primeros Embajadores Jóvenes del Banco de Ojos. La beca en su memoria pretende animar a los jóvenes a que sigan aprendiendo y difundan el mensaje sobre el regalo inestimable que casi cualquiera persona puede dar después de la muerte – el regalo de la vista por medio de la donación de los ojos.

CRITERIOS DE LA BECA DE EMBAJADOR JOVEN

Para solicitar, estudiantes deben cumplir con todos los siguientes requisitos:

  1. Residir dentro del área de servicio del Banco de Ojos: la Ciudad de Nueva York, Long Island, y el región sur del valle del Hudson (los condados de Westchester, Rockland, Putnam, y Orange).
  2. Ser estudiante que tiene no más de 25 años inscrito en un colegio universitario, una universidad, escuela vocacional o técnica, de 2 o 4 años por el año académico actual en la fecha límite.
  3. Completar la Solícitud de Beca en línea por el 15 de mayo de 2023.
  4. Usar el premio de la beca por educación continua en un programa acreditado en un colegio universitario, una universidad, o de certificación en una escuela vocacional o técnica.
  5. Escribir un breve ensayo, 1-2 páginas tecleadas a doble espacio, que describe una iniciativa de educación o servicio público en que participó el estudiante que ha fomentado la donación de los ojos, órganos, y tejidos, tal como distribuir folletos o hablar ante una clase o un club (debe incluir información acerca de los ojos.)
  6. Solicitantes pueden ponerse en contacto con el Banco de Ojos con anticipación para obtener ideas de proyectos y pueden usar los materiales promocionales proporcionados a continuación.
  7. Proporcionar dos referencias de su escuela actual (escuela secundaria o institución de educación superior).
  8. Proporcionar una transcripción actual oficial.
  9. Proporcionar una carta de aceptación del colegio universitario, universidad o escuela vocacional/técnica al que el solicitante planea asistir (estudiantes de último año de la escuela secundaria).

Se anima a los solicitantes a enfocar en proyectos utilizando la divulgación de las redes sociales para fomentar a los neoyorquinos a inscribirse en el Registro de Donantes “Donate Life” (Done Vida) del estado de Nueva York por teléfono inteligente o computadora portátil o de escritorio. Solicitantes pueden pedir una URL designada para realizar seguimiento del número de inscripciones (póngase en contacto con info@ebsr.org. La URL estaría activa hasta el 15 de mayo de 2023.

Los solicitantes pueden usar información del sitio web del Banco de Ojos para sus proyectos de aumentar la conciencia de la donación de los ojos, órganos, y tejidos.

Los siguientes recursos promocionales se han puesto a su disposición:
Eye-Bank_Information_Piece.pdf (English and Spanish)
Eye-Bank_Ads.pdf
Link to videos

Esperamos recibir su solicitud.

GANADORES DE LA BECA DE EMBAJADOR JOVEN.

Ganador de 2023

The 2023 winner of the Young Ambassador Scholarship and a $3,000 award is Adriana Eugenio, a graduate of Farmingdale High School now enrolled at Nassau Community College studying physical education. Adriana is currently serving in the New York Army National Guard and is a member of the National Honor Society of Leadership and Success. Inspired by the generosity of her uncle who was an organ donor, Adriana is a consistent advocate for eye, organ and tissue donation. She conducted a poll on Instagram to gather data on public perception of the donor registry and provided digital resources from The Eye-Bank and Donate Life America to spread awareness about the importance of donation.

Adriana

Adriana Eugenio


Ganador de 2022

El ganador de 2022 de la Beca de Embajador Joven y el premio de $3,000 es Timothy Brennan, residente de Garden City, graduado de la Escuela Secundaria Regis en Manhattan y estudiante de segundo año en la Universidad de Georgetown. Timothy fue inspirado para solicitar por su tía, que ha perseverado a través de más de un trasplante de riñón. Ha sido un defensor de la donación durante la escuela secundaria y ahora la universidad, influyendo a sus compañeros para que se inscriben para convertirse en donantes de ojos, órganos y tejidos al compartir la campaña publicitaria del Banco de Ojos en varias plataformas de redes sociales como parte de su proyecto de solicitud.

Timothy Brennan

Timothy Brennan


Ganador de 2021

La ganadora de la Beca de Embajador Joven de 2021 que recibió el premio de $3,000 es Shanaiyah Brown. Residente en la ciudad de Nueva York, Shanaiyah es estudiante de segundo año en SUNY Binghamton. Como parte de su proyecto ganador, Shanaiyah aumentó la conciencia sobre la importancia de la donación de ojos en las redes sociales, produciendo una presentación de diapositivas convincente sobre el tema, incluyendo cómo inscribirse en el Registro Done Vida del estado de Nueva York e instando a sus amigos a compartir por publicar las diapositivas. Su pasión por abogar por la donación de ojos, órganos y tejidos viene de cuidar a su madre que está luchando contra una enfermedad renal y está en la lista de espera de trasplante de órganos.

Shanaiyah Brown

Shanaiyah Brown


Ganador de 2020

La ganadora de la Beca de Embajador Joven de 2020 que recibió el premio de $3,000 es Madeleine Olivia Butchko. Madeleine es estudiante de primer año en el Providence College de Rhode Island, después de haberse graduado en junio de 2020 en la Escuela Secundaria de Warwick Valley en el Condado de Orange. Como parte de su proyecto ganador, Madeleine creó conciencia sobre la importancia de la donación de ojos, órganos y tejidos a través de las redes sociales mediante la publicación de información y enlaces de Registro en Instagram, Snapchat y Facebook que fueron compartidos por muchos.  Madeleine también realizó esfuerzos de extensión comunitaria distribuyendo folletos a Warwick EMS, donde era voluntaria, a estudiantes de su escuela secundaria y en la oficina de su óptico. La ganadora de este año dice que está agradecida de haber tenido la oportunidad de aprender y compartir información sobre el bien que puede hacer la donación.

Madeleine Olivia Butchko

Madeleine Olivia Butchko


Ganador de 2019

Keli Evelin Lopez es la ganadora de la Beca de Embajador Joven de 2019 en la cantidad de $3,000. La residente del condado de Suffolk promovió con éxito el mensaje de donación con un enfoque particular en la donación de ojos resultando en la inscripción de individuos en el Registro Done Vida. En tres eventos de presentación separados, Keli invitó a aquellos que visitaban su mesa a cerrar los ojos y oler las dos docenas de rosas que había colocado en un jarrón – simulando la sensación de no tener vista por un breve momento así que podrían relacionarse más plenamente con su mensaje de la donación y la restauración de la vista. Su exposición de mesa incluyó una foto de fondo de los ojos de un tigre más grandes que la vida sobre el mensaje “…tus Ojos pueden vivir para siempre, ¡DONA!” Este visual y mensaje convincente cautivaron a su audiencia y los persuadieron a tomar acción e inscribirse en el Registro Done Vida del estado de Nueva York y 30 neoyorquinos lo hicieron. Actualmente, Keli está realizando estudios en la Taquígrafía Judicial.

Keli Evelin Lopez

Keli Evelin Lopez


Ganador de 2018

Katherine Edell, graduada de la Escuela Secundaria South Side en Rockville Center, creó conciencia acerca de la donación entre los amantes de la playa en su comunidad de Long Island mediante la distribución de folletos y materiales promocionales, así como el establecimiento de una cabina informativa de donación de ojos, órganos y tejidos en el café donde trabaja como barista. Katherine también utilizó las redes sociales, compartiendo una foto sobre la donación y un enlace a la página de Facebook del Banco de Ojos con sus 669 seguidores de Instagram. Sus esfuerzos dieron como resultado que más de 40 personas se inscribieran en el Registro Done Vida del estado de Nueva York como potenciales donantes de ojos, órganos y tejidos.

Katherine Edell

Katherine Edell


Ganador de 2018

Lauren Shields asistió la Escuela Secundaria Albertus Magnus en Bardonia, NY y ha participado en esfuerzos de abogar por apoyo legislativo de la donación de ojos, órganos y tejidos desde que recibió un trasplante de corazón a la edad de 9 años. Su trabajo voluntario ayudó a establecer la Ley de Lauren que hace que la opción de inscribirse al Registro Done Vida del estado de Nueva York sea un campo obligatorio al solicitar una licencia de conducir y ella abogó por reducir la edad de inscripción en el Registro de 18 a 16 años. Con propósito de crear conciencia sobre el bien que donación puede hacer, Lauren comparte su historia personal de trasplante en varios eventos, incluyendo ceremonias de Naturalización donde anima a nuevos ciudadanos a inscribirse para convertirse en donantes.

Lauren Shields web

Lauren Shields


Ganador de 2017

Flor Centeno, estudiante de segundo año del Nassau Community College, es la ganadora en 2017 de la Beca de Embajador Joven del Banco de Ojos para la Restauración de la Visión. Flor recibió la beca por promover con éxito el mensaje de donación de ojos, órganos y tejidos en el Festival de Primavera del colegio universitario. Distribuyó folletos, educó a los asistentes y ayudó a aquellos interesados en inscribirse en el Registro Done Vida del estado de Nueva York. Además de llevar a cabo un evento de presentación, la estudiante de Trabajo Social publicó información sobre la donación en inglés y español en su página de Facebook, que recibió varios “Me gusta” y también fue compartida. Empezó su publicación con la siguiente cita de Sir Winston Churchill, “Nos ganamos la vida por lo que conseguimos, pero hacemos una vida por lo que damos.” Flor proporcionó información fáctica sobre la necesidad crítica de órganos y tejidos y enfatizó la importancia de inscribirse en el Registro Done Vida. Su clarinada a los neoyorquinos fue “¡Sólo di que SÍ!” a la donación de los ojos, órganos y tejidos.

Flor Centeno

Flor Centeno


Ganador de 2016

Tamara Aqil está inscrita en el programa de enfermería en el Excelsior College con planes para avanzar en su carrera. Actualmente una Enfermera Práctica Licenciada (LPN) en el Hospital Elmhurst, Tamara realizó una presentación informativa sobre la donación de ojos, órganos y tejidos a sus compañeros de enfermería de quirófano. Para dar realce a su presentación, ella creó una ayuda visual llamativa que ofrecía información fáctica clave sobre la donación. También creó un video titulado, Cambiar la Forma en que Ves las Cosas, capturando las increíbles vistas de la ciudad de Nueva York que publicó en YouTube. Su video culminó con un mensaje instando a los neoyorquinos a “Inscríbete en el Registro Done Vida y da el regalo de la vista.”

scholarship tamara aqil q60 1

Tamara Aqil


Ganador de 2016

Estudiante de último año graduando de la Escuela Secundaria Lindenhurst, Charles Hager fue inspirado para crear mayor conciencia sobre la donación una vez que entendió el bien que puede lograr. Como voluntario en el Hospital Good Samaritan, Charles organizó un evento de presentación durante la campaña de donación de sangre del hospital para beneficiarse del aumento del tráfico peatonal. Investigó información sobre la donación de ojos, órganos y tejidos, para que pudiera estar bien informado y poder interactuar con los visitantes y el personal

durante todo el día, proporcionando folletos, respondiendo a las preguntas y dando información. Enfatizó que las religiones principales apoyan la donación, que no hay costo para donar y que es importante inscribirse en el Registro Done Vida. En el otoño, Charles estudiará el campo de la Odontología en un programa ofrecido conjuntamente por la Universidad Adelphi y la Universidad de Nueva York, Facultad de Odontología.

scholarship charles hager q60 1

Charles Hager


Skip to content