The Eye-Bank of New York
FAQs

PREGUNTAS FRECUENTES.

Casi todas las personas pueden ser donantes de ojos después de la muerte y pueden dejar el hermoso regalo de la vista a alguien que la necesite. La determinación final de cómo se puede usar el tejido donado ocurrirá cuando lo ha hecho evaluado en el laboratorio del Banco de Ojos. Las siguientes son respuestas a las preguntas frecuentes. Si a Ud. le gustaría información adicional, El Banco de Ojos está encantado de ayudar. Mande su pregunta a info@ebsr.org.

La córnea es un tejido transparente del tamaño de una moneda de 10 centavos que cubre la parte frontal del ojo. Si la córnea opaca por medio de enfermedad o herida, la vista es dañada y a veces es totalmente perdida.

El único sustituto para una córnea humana es otra córnea humana donada al momento de la muerte por alguien que así deja un legado vivo.

Casi todas las personas pueden donar sus ojos. Tejido donado que no se puede usar para el trasplante puede, con consentimiento, ser usado para los propósitos de la educación médica e investigación.

La mejor manera de hacerse donante de los ojos, órganos, y tejidos es inscribirse en el Registro “Donate Life” (Done Vida) del Estado de Nueva York aquí. Donantes inscritos reciben confirmación escrita de su inscripción por correo electrónico o postal explicando como cambiar o quitar su inscripción.(by email or postal mail explaining how to change or remove your registration – taken from DLNYS talking points) de parte del Departamento de la Salud del Estado de Nueva York entre 4 a 6 semanas de la fecha de recibo.

Miles de neoyorquinos quienes esperan trasplantes que restauran la salud pueden beneficiar de las donaciones de los ojos, órganos, y tejidos. Inscríbase para convertirse en donante y ayude a correr la voz a su familia y amigos. Mande un mensaje por correo-e del Banco de Ojos a los demás.

¡Encuéntrenos en Facebook!

Inscríbase hoy y vea lo que sus ojos pueden hacer por los demás.

No hay ningún costo de donar. Las agencias de trasplante pagan cualquier costo asociado con recuperar los órganos, ojos, y tejidos de los donantes. .

Donar no debe de retrasar los arreglos fúnebres. Puede que tome tiempo adicional, generalmente no más de cuatro horas, para coordinar el proceso de donación con la funeraria, y para cualquier esfuerzo adicional de preparar el cuerpo para presentación.

La donación de los ojos no debe de prevenir un servicio funerario con ataúd abierto.

La mayoría de las religiones principales apoyan la donación. Sin embargo, si Ud. tiene cuestiones sobre la posición de su religión, por favor póngase en contacto con su líder/representante religioso.

No, el cáncer no prohibe la donación de los ojos automáticamente

¡Sí se puede! Las personas que tienen baja visión y necesitan usar anteojos o lentes de contacto, o han tenido enfermedades o cirugías oculares, todavía pueden donar. Los ojos donados al Banco de Ojos que no son apropiados médicamente para trasplante pueden ser utilizado para la investigación y educación médica.

Es la póliza del Banco de Ojos mantener las identidades de los donantes y los receptores completamente confidencial. Sin embargo, cierta información se puede compartir y El Banco de Ojos ofrece conducir la correspondencia entre las familias donantes y los receptores con tal de que las identidades se mantienen anónimas. Los receptores especialmente se animan a mandar notas de agradecimiento a sus familias donantes por medio del Banco de Ojos.

Haga clic aquí para aprender cómo escribir a su familia donante.

Es posible designar a un receptor, aunque es bastante improbable que una donación ocurriría de manera oportuna de facilitar un trasplante necesario. Sin embargo, si al momento de la muerte un miembro de la familia u otra persona conocida a la familia necesite un trasplante de la córnea, entonces El Banco de Ojos se esforzará para emparejar el tejido donado con esa persona.

La donación de los ojos avanza la investigación médica de las enfermedades como las cataratas, el glaucoma y enfermedades que afectan la retina.

La cirugía del trasplante de la córnea típicamente es un procedimiento electivo que permite al cirujano y el paciente elegir el día más conveniente para la cirugía. La necesidad para tejido de emergencia se satisface dentro de 24 horas.

El Banco de Ojos sí mantiene un “banco” de tejido en su laboratorio. Fortunadamente, el tejido córneal se puede guardar hasta un mes antes de que debe de ser usado para trasplante. Sin embargo, como la demanda para el tejido ocular es tan grande, la mayoría del tejido donado es repartida entre tres o cuatro días de llegar.

El tejido no usado para trasplante o investigación se deshace en una manera ética.

Skip to content